Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La formación del maestro de primaria para la respuesta educativa al reto de la interculturalidad en la escuela madrileña

Impacto

Descargas

Último año



Cluse Chapa, Carmelo (2013) La formación del maestro de primaria para la respuesta educativa al reto de la interculturalidad en la escuela madrileña. [Tesis]

[img]
Vista previa
PDF
5MB


Resumen

En este trabajo nos centraremos en la Educación Intercultural en la formación inicial del profesorado, y su valoración ante la nueva realidad educativa en la escuela
madrileña. Pero sobre todo, en el futuro maestro de Primaria ¿Cómo piensa afrontar la nueva diversidad cultural en la escuela?. Por ello se ha contado con los protagonistas para encontrar respuesta a las interrogantes
que nos hemos planteado, lo que supone buscar a los maestros en el periodo final de su formación para que nos hablen del tema, de sus inquietudes, dificultades,
aspiraciones y retos de la diversidad en la escuela, donde en un futuro inmediato van a formar parte como docentes.
La Educación Intercultural en la escuela debe tener como objetivo primordial, encontrar el espacio adecuado a cada alumno, que se sienta uno más del grupo por encima
de su procedencia nacional, cultural y origen étnico.


Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Organización Escolar, leída el 07-11-2012

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García Fernández, José Antonio
Palabras clave:Maestros, Formación profesional, Interculturalidad, Educación intercultural
Materias:Humanidades > Educación > Educación multicultural
Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Código ID:18131
Depositado:01 Feb 2013 13:13
Última Modificación:07 Feb 2014 09:59

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo