Publication:
Corriente crítica y mecanismos de disipación en películas y superredes de superconductores de alta Tc (relación con la microestructura y propiedades de anisotropía)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2002
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En esta tesis hemos empleado distintas técnicas de medida de corriente critica para el estudio de monocristales superconductores de baja temperatura: liti2o4 y el superconductor orgánico k(et)2cu(ncs)2, así como de películas delgadas de superconductores de alta tc. Estas últimas fueron crecidas por pulverización catódica tipo magnetrón, tanto láminas simples de euba2cu3o7 como superredes superconductor/aislante de dos sistemas: euba2cu3o7/prba2cu3o7 y euba2cu3o7/srtio3, con orientaciones eje-c y eje-a. Se ha estudiado la corriente crítica y las propiedades de transporte en el estado mixto de las películas eje-a simples para comprender mejor el papel jugado por los distintos mecanismos de disipación relacionándolo con su microestructura. Asimismo, hemos estudiado las propiedades de anisotropía de estas láminas y la influencia de la estructura de multicapa cuando se halla bien paralela o bien perpendicular a los planos de cuo2.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Físicas, Departamento de Física de Materiales, leída el 13-12-1995
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections