Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad: análisis, evaluación y propuesta de integración de moodle con herramientas de la web 2.0

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Meléndez Tamayo, Carlos Fernando (2013) Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad: análisis, evaluación y propuesta de integración de moodle con herramientas de la web 2.0. [Thesis]

[img] PDF
5MB


Abstract

En el presente estudio se analiza las plataformas educativas y la Web 2.0 desde la perspectiva educativa y el sentido de la innovación dentro de la educación, con la incorporación de las TIC en el aula, y específicamente con varios de sus elementos: aulas virtuales, herramientas de la Web 2.0, redes sociales entre otras. El presente trabajo se ha organizado en ocho capítulos en los que se inicia con un estudio sobre las plataformas educativas universitarias, tipos y características, las cuales permiten conocer y
describir las mismas. Posteriormente, sobre las herramientas de la Web 2.0 aplicadas al ámbito educativo, tipos, usos y aplicaciones. En el tercer capítulo analizaremos las redes sociales en educación desde un enfoque didáctico. Es necesario identificar la posibilidad de integrar redes sociales y los entornos virtuales de aprendizaje con la plataforma educativa. A continuación se desarrolla la parte del estudio de campo en donde explicamos los instrumentos, el software a utilizar, identificando los elementos, para pasar al análisis e
interpretación y el desarrollo de las conclusiones y
recomendaciones. En el capítulo octavo se ha diseñado una
propuesta de integración mediante pastillas didácticas de las herramientas de la Web 2.0 y la plataforma educativa.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 14-12-2012

Directors:
DirectorsDirector email
Nafría López, Evaristo Alejandro
Antón Ares, Paloma
Uncontrolled Keywords:Enseñanza universitaria, Plataformas educativas, Web 2.0, e-learning, Redes sociales
Subjects:Humanities > Education > Higher education
ID Code:20466
Deposited On:21 Mar 2013 09:49
Last Modified:21 Mar 2013 09:49

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page