Publication:
Ventajas de la utilización del CV en la asignatura de Prevención y Salud Pública en alumnos de primero de Grado en Odontología

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2012
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La asignatura Prevención y Salud Pública de contenidos teórico-prácticos se imparte en el primer curso de los estudios de Grado en Odontología que se implantaron en el curso 2009-10 en la UCM. Consideramos que Campus Virtual podría ser una herramienta de utilidad para la asignatura y especialmente beneficioso para alumnos de primer curso que carecen de una visión general de la carrera posibilitándoles un aprendizaje más individualizado tanto por el acceso las veces y el tiempo que lo necesitan a los contenidos de la materia disponibles en Campus Virtual, como por la posibilidad de realizar tutorizaciones en línea que, de hecho, han utilizado con más frecuencia que las presenciales. Además permite al profesorado realizar un seguimiento tanto individual como de grupo e intervenir y reforzar en un momento determinado. Por ello, a lo largo de estos cursos hemos ido incorporando de forma paulatina actividades al espacio de la asignatura en Campus Virtual contando durante el curso 2010-11 con el apoyo de un Proyecto de Innovación Educativa de la UCM.
Description
Keywords
Citation
[1] Martínez-González, Martínez-Carrasco (2010). “El uso de educlick para la evaluación y el aprendizaje en fisioterapia. Opinión de los estudiantes”. I Congreso Internacional de formación del profesorado: la formación del profesorado del siglo XXI. [ 2 ] h t t p : / / w w w. e d u c a c i o n . g o b .e s / e d u c a c i o n / u n i v e r s i d a d e s /educacionsuperioruniversitaria/eees.html [3] Abella V, López C, Ortega n, Sánchez P, Lezcano F (2011) “Implantación de UBUvirtual en la Universidad de Burgos: Evaluación y expectativas de uso”. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa (dic.2011). ISBN:1135-9250 [4] Carabantes D, Carrasco A, Alves J.(2005) “La innovación a través de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje”. Ried. Rev. Iberoamericana de educación a distancia, en-dic:8(1-2). http:// europa.sim.ucm.es/compludoc/aa?articulod=592712&donde=castellano&zfr=0 [5] Casado I, Dominguez A, Descalzo E, Arias C, Hernandez J, Bravo B, Martin JF, Romero M. “Applications of the virtual campus to the subject of prevention and the public health in the first degree in dentistry”, ICERI nov 2011.4th international Conference of education research and innovation.