Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La alfabetización digital a través del Campus Virtual, la Web 2.0 y la Geografía

Impacto

Descargas

Último año



Lázaro y Torres, María Luisa de y Alcolea Moratilla, Miguel Ángel y González González, María Jesús (2012) La alfabetización digital a través del Campus Virtual, la Web 2.0 y la Geografía. In VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 131-138. ISBN 978-84-695-7120-0

[img] PDF
139kB

URLTipo de URL
http://eprints.ucm.es/20241SIN ESPECIFICAR


Resumen

El Campus Virtual (CV) resulta una herramienta de gran utilidad como apoyo a la enseñanza presencial. Una de sus aportaciones de mayor interés en el S. XXI son las posibilidades que ofrece para impulsar la alfabetización digital. En nuestro caso, se emplea para facilitar el aprendizaje de la Geografía, ayudados por la Web 2.0 y el trabajo colaborativo. Para ello creamos en el CV (Moodle) una base de datos con los materiales elaborados por el profesorado y el alumnado que cursó las asignaturas de Geografía y Didáctica de la Geografía del Master Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, FP y Enseñanzas de Idiomas. Estos materiales se comparten y se integran posteriormente, una vez depurados, en una página web que pretende ser un espacio de consulta para alumnado y profesorado. Todo esto se ha podido realizar gracias al Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD 133/2011) y al Proyecto Europeo Digital-earth.eu.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual, Moodle, Alfabetización digital, Geografía, Web 2.0, Bases de datos, Buenas prácticas docentes, Aprendizaje colaborativo, Didáctica de la Geografía, Agenda Digital Europea, Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), Visor
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Geografía
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Código ID:20548
Depositado:21 Mar 2013 08:33
Última Modificación:17 Dic 2018 08:45

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo