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Lealtad actitudinal, calidad percibida y satisfacción en el turismo de cruceros

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Labrador Martín, Lucía (2013) Lealtad actitudinal, calidad percibida y satisfacción en el turismo de cruceros. [Thesis]

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Abstract

El propósito de esta tesis doctoral es analizar el proceso de formación de la satisfacción de los pasajeros de cruceros en relación a la calidad percibida de servicio y su vinculación con la lealtad. Este proceso de formación se estudia también desde la influencia de las variables mediadoras y situacionales, como son la experiencia previa de consumo, las expectativas y confianza en la marca en relación a la satisfacción y lealtad actitudinal. Analizandose, de este modo, la experiencia previa en el turismo de cruceros a través de clientes repetidores y primeros cruceristas. Las expectativas y confianza en la marca y producto se contemplan a través de las variables de toma de decisión de compra en la elección del crucero. En este sentido, podemos concretar el objeto genérico en el estudio de las relaciones entre la satisfacción, calidad percibida de los servicios (CPS) y lealtad actitudinal en el turismo de cruceros.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 29-10-2012

Directors:
DirectorsDirector email
Ortega Martínez, Enrique
Uncontrolled Keywords:Turismo, Cruceros
Subjects:Social sciences > Economics > Tourism
Social sciences > Economics > Commerce
ID Code:20954
Deposited On:22 Apr 2013 07:35
Last Modified:17 Dec 2018 16:15

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