Publication:
La intervención estatal en la remodelación del sistema productivo: El caso de la industria electrónica española durante los años 80

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
1986
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Decanato
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En el proceso de crisis económica en los países occidentales asiste a una redifinición del papel del Estado en la economía, de modo que junto a un progresivo descompromiso social, se postula una acentuación de su intervención en la remodelación del sistema productivo. Se opera a través de un doble procedimiento: por una parte, la aplicación de políticas de reconversión industrial que facilitan ayudas estatales para la destrucción de capacidad productiva y empleo, a la vez que coadyuvan al saneamiento financiero y la modernización del equipamiento productivo instalado en las empresas acogidas a dichas políticas; y por otro,la realización de políticas de promoción industrial que buscan acelerar el desarrollo de sectores que se consideran fundamentales para el futuro de la actividad económica.
Description
Keywords
Citation
Gregorio Rodríguez Cabrero: "La crisis del Estado del Bienestar: tendencias hacia el descompromiso social del Estado", en Ignacio Cruz Roche et al.: Política social y crisis económica: Aproximación a la experiencia española; Ed. Siglo XXI, Madrid, 1985. José Molero y Mikel Buesa: "Evaluación de la política de transferencia de tecnología en España: un análisis del sector de la electrónica", Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, Documento de Trabajo 8607, págs. 13 a 16.