Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Creencias de los estudiantes de matemáticas: la influencia del contexto de clase.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Gómez Chacón, Inés María and Op't Eynde, Peter and Corte, Erik de (2006) Creencias de los estudiantes de matemáticas: la influencia del contexto de clase. Enseñanza de las Ciencias, 24 (3). pp. 309-324. ISSN 0212-4521

[img]
Preview
PDF
152kB

Official URL: http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n3p309.pdf



Abstract

En este artículo se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fin desde un enfoque sistémico. Se identifi can las relaciones entre creencias, género, contexto sociocultural, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes. A través de un estudio de casos se estudian las relaciones existentes entre el rol y el funcionamiento del profesor y el estilo instructivo en clase y las creencias de los estudiantes.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Sistemas de creencias de los estudiantes de matemáticas, Cambios en las creencias; Conceptualización y medidas de creencias
Subjects:Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:21592
Deposited On:29 May 2013 15:26
Last Modified:20 Feb 2015 09:18

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page