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Internet, el nuevo canal para la información del tiempo

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Sánchez Calero, María Luisa and Pardina Horno, Jorge (2011) Internet, el nuevo canal para la información del tiempo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17 (2). pp. 615-630. ISSN 1134-1629

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Official URL: http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP


URLURL Type
http://www.tiempo.com/ram/UNSPECIFIED


Abstract

Analizar las tendencias y posicionamiento que adquiere la información meteorológica en los portales específicos y en la prensa digital ha sido el objeto de una investigación amplia y extensa. Pero este artículo solo muestra una parte de la misma donde se resaltan las características de nueve portales meteorológicos con fuerte presencia en las webs españolas de Meteorología donde se han analizado aspectos como: Lenguaje y vocabulario utilizado, Las fuentes consultadas, La organización de los contenidos, Los sistemas de búsqueda, El material gráfico, Los sistemas de alertas, La información divulgativa y Las posibilidades de interacción de los usuarios. Lo que ha requerido metodológicamente diseñar un cuestionario y enviar 400 encuestas destinadas a captar el perfil de los usuarios que consultan esta información en las webs. Además de analizar 30 páginas Web y portales españoles públicos y privados vinculados a aspectos deportivos o de ocio en los que existe un apartado destacado sobre la información Meteorológica.
Y por último, la identificación y estudio de 9 portales específicos de información meteorológica que se identificaron como los más referenciados en el estudio previo de las webs relacionadas con aspectos de ocio, deporte y actividades al aire libre.

Resumen (otros idiomas)

Analyse trends and positioning that acquires the weather in digital press and specific portals has undergone a comprehensive and extensive research. But this single article shows a part of it where highlighting the characteristics of nine weather portals with strong presence in the Spanish webs of meteorology where aspects have been analysed as: language and vocabulary used, the sources consulted, the organization of the contents, search, graphic material, alert systems, the communicating systems and user interaction possibilities. It has required methodologically designing a questionnaire and send 400 surveys aimed to capture the profile of users consulting this information on the websites. Addition to analysing 30 websites and public and private Spanish portals linked to sports areas or leisure there a section highlighted on the meteorological information. And finally, the identification and study of 9 portals specific meteorological information were identified as referenced in the previous study of the related web sites with aspects of leisure, sports and outdoor activities.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Portales de información meteorológica, Sistemas de alertas, Websites, Pronóstico del tiempo, AEMET, Weather portals meteorology, Alert systems, Web sites, Weather forecast, AEMET
Subjects:Social sciences > Information science > Internet
Sciences > Physics > Meteorology
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:21654
Deposited On:15 Jan 2014 09:11
Last Modified:14 Jan 2019 11:35

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