Publication:
Las editoriales españolas en el salto al libro electrónico

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Bracamonte-FGSR
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Pasos dados por las editoriales españolas en su adaptación al mercado del libro electrónico (ebooks) durante los años 2010-2011: ventas, presencia del sector, digitalización de títulos. Junto a las estrategias adoptadas, se señalan cuáles son los portales de distribución y compra de libro electrónico, desde Veintinueve.com (2001) hasta los actuales de Todoebook (Publidisa), Libranda, Koomic, Movistar ebook, Leer-e, Leqtor, Edi.cat o Google Play. Se hace también una pequeña semblanza de los portales de contenidos de prensa KioskoYmas y Orbyt. Esta es una versión pre-print realizada el 29/09/2011 para el libro Alicia a través de la pantalla: Lecturas literarias en el siglo XXI, Salamanca, Ediciones Bracamonte, CITA-Fundación Germán Sánchez Ruipérez, pp. 233-252.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Pablo Núñez, Luis: "Los grupos editoriales españoles y su influencia en la creación de los cánones literarios actuales", en: Ana Cabello et al. (ed.), En los márgenes del canon: Aproximaciones a la literatura popular y de masas escrita en español (siglos XX y XXI), Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Libros de la Catarata, 2012, pp. 31 - 50. ISBN 978-84-8319-632-8 El trabajo analiza algunas de las pautas de la concentración editorial en España y extrae ciertas tendencias que determinan la homogeneización de las pautas de publicación de libros durante los últimos cinco años.