Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas

Impacto

Descargas

Último año



Cáceres Zapatero, María Dolores y Díaz Soloaga, Paloma (2008) La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas. Estudios del mensaje periodístico (14). pp. 309-327. ISSN 1134-1629

[img]
Vista previa
PDF
155kB

URL Oficial: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/emp/Portad_0.htm



Resumen

Este trabajo plantea un análisis del uso que la publicidad gráfica de marcas de moda de lujo hace del cuerpo de la mujer en las principales revistas femeninas de tendencias. Por una parte, se abordan los modelos físicos y estéticos en torno al cuerpo femenino desde el punto de vista de la comunicación no verbal, y por otra, se relacionan dichos modelos con la relevancia social que poseen en tanto que afectan a las representaciones que la mujer, y la audiencia en general, se hacen en torno al cuerpo: determinan
la percepción y los valores y contravalores con que se construye la autoimagen y heteroimagen corporal.
[ABSTRACT]This work involves the analysis of the use made by luxury fashion brand graphic advertising of women’s
bodies in the main trendy woman’s magazines. On the one hand, the physical and aesthetic models associated with the female body are approached from the point of view of nonverbal communication. On the other, the said models are related to the social importance that they have in terms of affecting the representations that women and the general audience make with respect to the body: they determine the
perception and value and countervalues with which the self-image and corporal hetero-image are built.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Comunicación no verbal, Publicidad, Revistas femeninas, Mujer, Marcas de lujo, Non verbal Communication, Advertising, Woman Magazines, Women, Luxury Brands
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Sociología > Feminismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación interpersonal
Código ID:22112
Depositado:22 Jul 2013 07:27
Última Modificación:08 Jul 2015 10:26

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo