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Ludus manager

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Domínguez Goñi, Antonio and Íñigo Monjas, Juan and Morata Moralejo, Miguel (2013) Ludus manager. [Coursework] (Unpublished)

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Abstract

Ludus Manager es una propuesta de juego innovadora, destinada a aquellos usuarios que deseen potenciar sus habilidades de gestión y administración, y que sobre todo, busquen algo más que un simple videojuego de lucha. Nuestro proyecto es un juego que se aleja de los cánones típicos en los que se basan los juegos actuales.
Ludus Manager se enmarca en el contexto de juegos competitivos donde se plantea un tipo de actuación: competición offline (máquina vs usuario).
La aplicación adentra al usuario en el mundo de la antigua Roma, donde tiene como finalidad, alcanzar el éxito como dueño de una escuela de gladiadores (denominado “lanista”). Para ello sentirá las responsabilidades que conlleva esa posición y el peso de las decisiones que tome. El usuario puede consultar la información de su escuela y la de sus gladiadores, pero además, bajo el pago de una cantidad de monedas, también puede ver la información de la escuela rival para que sus decisiones sean las correctas. El jugador tiene la opción de asignar entrenamientos específicos a sus luchadores, con la finalidad de mejorar sus habilidades tanto físicas (fuerza, destreza....) como estilo de combate (habilidad de un arma en una mano, lucha cuerpo a cuerpo…). También puede realizar combates para poner a prueba a sus gladiadores. Dichos combates son generados de manera predeterminada, especificando el tipo de combate, la recompensa, el número de combates que tiene el torneo y una descripción del torneo. El jugador dispone, una vez acabado el combate, de toda la información de dicho enfrentamiento, además de poder visualizar el combate en 2D y ver si sus decisiones han sido correctas o no. A medida que el jugador gana torneos, aumenta la cantidad de monedas de su escuela y la fama tanto de los gladiadores como la de la propia escuela. Cuando tenga suficiente número de monedas, el usuario puede mejorar su escuela con la adquisición de nuevas armas y gladiadores o la mejora de las instalaciones. También tiene la opción de vender aquellos gladiadores que vea necesario, porque no sea realmente bueno o porque necesite dinero para comprar otro gladiador mejor. Dicho proceso de venta, se hace por medio de un sistema de inferencia fuzzy.
El juego se ha desarrollado como un proyecto para el sistema operativo Android. Entre sus objetivos de diseño se cuenta que sea fácil de actualizar y de evolucionar según los requisitos que demanden los usuarios, como nuevos tipos de gladiadores o de armas, por ejemplo.
[ABSTRACT]
Ludus Manager can be described as an innovative gaming proposal, aimed at users who want to enhance their management and administrative skills, and above all, looking for something more than just a standard fighting game. Our project will move away from the typical standards on which currents games are based upon.
This game can be placed in the competitive game realm, where the player is faced with one choice: offline competition (user vs CPU).
The application, gives the user the opportunity to enter into the world of ancient Rome, where its purpose will be to succeed as the owner of a school of gladiators (known as ludi magister). To achieve this, he will feel the responsibilities that someone in such a powerful position deal with, where every decision made has a crucial outcome. The user can consult the information of the school or gladiators at any moment, and even more, by paying a fixed quantity of coins, he can also spy on the rival schools, giving him the chance to make more thoughtful decisions, to overcome future encounters with success. The player also has the option to assign specific training techniques to his fighters to improve their physical abilities(strength, resistance…) or battling styles(hand to hand combat, one hand weapon ability…). Battles between gladiators are also available. These fights are generated in a predetermined way, being the user able to specify various aspects of the battle, such as the type of battle, the reward, the number of rounds the gladiator will have to face, and a description of the tournament. After the fighting, the player will be able to access all of the information regarding these battles, and in addition to this, a recreation of the battle with a 2D graphics animation. This will help the user conclude whether or not right choices were made before the fight. As the player participates and wins tournaments, he will have access to more coins and the fame of both the school and its gladiators will also increase. With enough coins, the user will be able to improve the school with new weapons and gladiators, or upgrade its facilities. The user will also have the option of selling one or several gladiators, in order to make more money or just because the gladiator fighting skills are not good enough to stand up for upcoming challenges. The previously mentioned selling process is developed with a fuzzy inference system, where the value of each gladiator is thoroughly calculated.
The project is developed for the Android operating system. An easy modification and upgrading of the system, adapting to the users’ requirements on demand, are its main design objectives.


Item Type:Coursework
Additional Information:

Proyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2012-2013)

Uncontrolled Keywords:Fuzzy, Android, Videojuego, Jugador. Game, Player.
Subjects:Sciences > Computer science > Expert systems (Computer science)
ID Code:22461
Deposited On:24 Jul 2013 07:25
Last Modified:07 Feb 2014 10:46

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