Lorenzo Vicente, Juan Antonio (2003) Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España : pensamiento e instituciones (1936-1970). [Tesis]
|
PDF
39MB |
Resumen
Este trabajo de investigación trata de realizar la historia de la formación del profesorado de enseñanza secundaria en España en el período comprendido entre 1936 y 1970. Para ello se ha contextualizado previamente dicha formación analizando el tipo de enseñanza secundaria llevada a cabo a través de la correspondiente política educativa, los planes de estudio, junto a las teorías y realizaciones en que se fundamentó su práctica. Asimismo, tanto la formación del profesorado como la enseñanza secundaria se han contextualizado en el seno de la sociedad española de este período. En el trabajo se analizan y explican la política y legislación sobre el profesorado de enseñanza secundaria, las teorías e instituciones que conformaron la formación de este profesorado, así como también se realiza una comparación con la formación del profesorado de enseñanza secundaria en otros países. Todo ello proporciona una visión de conjunto tanto de la enseñanza secundaria como de la formación de su profesorado.
Tipo de documento: | Tesis | ||||
---|---|---|---|---|---|
Información Adicional: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 17-01-1997 | ||||
Directores (o tutores): |
| ||||
Palabras clave: | Profesores Enseñanza Secundaria Formación profesional España Enseñanza secundaria España 1936-1970 | ||||
Materias: | Humanidades > Educación > Enseñanza secundaria Humanidades > Educación > Formación del profesorado | ||||
Código ID: | 2251 | ||||
Depositado: | 25 Oct 2004 | ||||
Última Modificación: | 17 Dic 2018 15:06 |
Descargas en el último año
Sólo personal del repositorio: página de control del artículo