Publication:
Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España : pensamiento e instituciones (1936-1970)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2003
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo de investigación trata de realizar la historia de la formación del profesorado de enseñanza secundaria en España en el período comprendido entre 1936 y 1970. Para ello se ha contextualizado previamente dicha formación analizando el tipo de enseñanza secundaria llevada a cabo a través de la correspondiente política educativa, los planes de estudio, junto a las teorías y realizaciones en que se fundamentó su práctica. Asimismo, tanto la formación del profesorado como la enseñanza secundaria se han contextualizado en el seno de la sociedad española de este período. En el trabajo se analizan y explican la política y legislación sobre el profesorado de enseñanza secundaria, las teorías e instituciones que conformaron la formación de este profesorado, así como también se realiza una comparación con la formación del profesorado de enseñanza secundaria en otros países. Todo ello proporciona una visión de conjunto tanto de la enseñanza secundaria como de la formación de su profesorado.
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 17-01-1997
Keywords
Citation
Collections