Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Moreno Herrero, Isidro (2002) Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
14MB


Abstract

El marco teórico centra su atención en el análisis de la sociedad actual y los sistemas tecnológicos de tratamiento la información, destacando sus principales características y las implicaciones de éstas en la educación. Así mismo se analizan algunos aspectos de la formación del profesorado en materia de medios tecnológicos de comunicación y de información desde la perspectiva de la Tecnología Educativa. Partiendo de la investigación basada en dos estudios de casos se plantea el uso didáctico de la radio en una triple vertiente: como un recurso educativo, como un medio de expresión y comunicación y como un instrumento de análisis crítico de la información. Lo que da lugar al desarrollo de una base teórica desde una racionalidad crítica sobre la utilización de la radio en educación, al tiempo que se sugieren pautas y procedimientos para sistematizar el uso crítico de la radio en el aula. Finalmente se plantea la integración del medio radiofónico en la práctica docente.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 05-02-1999

Directors:
DirectorsDirector email
García Fernández, José Antonio
Uncontrolled Keywords:Radio Aspectos educativos
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Social sciences > Information science > Radio
ID Code:2254
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:18 Apr 2017 09:29

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page