Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Gómez Chacón, Inés María (2002) Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional. In Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas. Collectanea (63). Universidad, Servicio de Publicaciones , Huelva, pp. 197-227. ISBN 84-95699-68-0

[img]
Preview
PDF
647kB


Abstract

En las investigaciones sobre aprendizaje, las funciones cognitivas fueron independizándose de los afectos, buscando una mayor eficacia. Hoy tenemos la necesidad de volver a integrar ambos aspectos. En esta conferencia se ofrece una propuesta de integración de la perspectiva afectiva y cognitiva en las situaciones de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y en el plantemiento que se propone de fonnación del profesorado. También se propone instrumentos y un modelo de anàlisis para el estudio de la interacci6n cogniciôn y afecto en el aprendizaje matemático.


Item Type:Book Section
Additional Information:

Conferencias en Huelva en 2000 con motivo del Año Mundial de las Matemáticas

Subjects:Humanities > Education > Teaching
ID Code:23048
Deposited On:07 Oct 2013 14:19
Last Modified:07 Feb 2014 10:55

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page