Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011)

Impacto

Descargas

Último año



Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Fernández Sande, Manuel y Peinado Miguel, Fernando y Pérez Serrano, María José y Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Informe Técnico. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

4MB


Resumen

Este Informe trata sobre la elección de estudios universitarios de los jóvenes españoles que desean cursar Comunicación.
Según el Ministerio de Educación, la tasa de abandono de los estudios universitarios se sitúa entre el 30% y el 50%. Del total de estudiantes universitarios, sólo la mitad de estos, decide comenzar una titulación distinta.
En el mes de julio de 2010 se llevó a cabo una investigación, realizada por cuatro profesores de la Universidad Complutense de Madrid y que forman parte del Grupo de Investigación MEDIACOM UCM, entre alumnos que
querían cursar algunos de los Grados en Comunicación en las Universidades de Madrid, para determinar su perfil de entrada. Se trataba de dibujar un retrato robot de los futuros alumnos sobre los diferentes motivos que le impulsaban a realizar estos estudios. Pero también fue objeto de la investigación la relación de los futuros estudiantes de Comunicación con los media, cómo les influyen, y sus expectativas profesionales y universitarias. Hasta ahora, las pocas investigaciones
realizadas en este sentido en España habían tenido como objeto – en su mayoría- los estudiantes que ya estaban cursando los Estudios de Comunicación.
En esta ocasión, se trataba de investigar la situación de los alumnos preuniversitarios del área de Comunicación.


Tipo de documento:Libro o Monografía (Informe Técnico)
Palabras clave:Perfiles profesionales, Perfiles de entrada, Mediación UCM, Comunicación, Periodismo, EEES, Madrid, Communication, Media, Students, EEES, Media literacy
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Internet
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Empresas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Prensa escrita
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Agencias de noticias
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Radio
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Fotografía
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:23219
Depositado:22 Oct 2013 10:53
Última Modificación:22 Sep 2014 15:22

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo