Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La intuición en Matemáticas

Impacto

Descargas

Último año



Gómez Chacón, Inés María (2000) La intuición en Matemáticas. Educar (44). pp. 30-34. ISSN 1510-1185

[img] PDF
826kB


Resumen

Durante largo tiempo el razonamiento se ha estudiado principalmente en términos de nexos proposicionales gobernados por reglas lógicas. Consecuentemente, el proceso instruccional, especialmente en ciencias y en matemáticas, ha tendido a proporcionar al aprendiz cierta cantidad de información (principios, leyes, teoremas, fórmulas) y desarrollar métodos del razonamiento formal adaptado a los dominos respectivos. Aunque la matemática es un sistema deductivo de conocimientos, la actividad creativa en matemáticas es un proceso constructivo, en el cual los procedimientos inductivo, las analogías y las conjeturas plausibles, juegan un papel fundamental. En el presente artículo enfatizaremos algunos de los significados y tipologías de intuiciones, y trataremos de establecer estrategias adecuadas para educar la intuición del estudiante.


Tipo de documento:Artículo
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Código ID:23318
Depositado:22 Oct 2013 17:37
Última Modificación:16 Sep 2015 08:11

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo