Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Escritorios electrónicos para las literaturas: Nuevas herramientas digitales para la anotación colaborativa

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Pablo Núñez, Luis (2013) Escritorios electrónicos para las literaturas: Nuevas herramientas digitales para la anotación colaborativa. Manual. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, Madrid.

[img] PDF
Creative Commons Attribution Share Alike.

10MB



Abstract

El volumen recoge un conjunto de estudios relativos a la interacción entre las Humanidades y las nuevas tecnologías. Llevados a cabo por profesores e investigadores de las universidades Complutense, UNED, Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y Grupo Ciberimaginario-ICONO14, tratan aspectos tales como la creación de repositorios de objetos de aprendizaje, la construcción de museos virtuales, la recuperación de la información mediante agrupación en retículos y la anotación colaborativa sobre documentos digitales, especialmente literarios. Se añade una breve historia de las anotaciones, desde la Edad Media hasta nuestros días (smartphones y tabletas). El libro va dirigido a informáticos interesados en la creación de herramientas para las humanidades digitales y a filólogos que quieran introducir las TICs en la enseñanza de la literatura en el aula. Debido al Programa de Colaboración Interuniversitaria Hispano-Brasileño con cuya ayuda se ha publicado este libro, algunos de los textos que se recogen en esta obra están escritos en español y otros en portugués.


Item Type:Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords:Humanidades digitales; Filología e Informática; Digital Humanities; Anotación colaborativa; Collaborative annotation; Computer & linguistics; Computer science; @Note; Luis Pablo Núñez; LEETHI; ILSA; NUPILL; LAPESD; UNED; TICs
Subjects:Humanities > Philology
Humanities > Philology > Computer Science
Humanities > Philology > Spanish and Spanish American literature
Humanities > Education > Training of teachers
Humanities > Education > Higher education
ID Code:23805
Deposited On:05 Dec 2013 09:42
Last Modified:05 Dec 2013 09:42

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page