Publication:
Eficacia en Publicidad de Respuesta Directa: El caso de una campaña de seguros para automoción

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2012
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Centro de Publicaciones, Mº de Industria y Energía.
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta investigación se propone el estudio de las variables capaces de condicionar el comportamiento del consumidor y, consecuentemente, responsable en cierta medida de la eficacia publicitaria. Existen múltiples condicionantes que inciden directa o indirectamente sobre la conducta del consumidor y, por extensión, sobre la eficacia comunicativa de un anunciante. Todos estos factores se convierten en parámetros a considerar en el análisis que se propone
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
ADLER, A. (1941, original de entre 1898 y 1937): El sentido de la vida, Colección Biblioteca de antropología, Número 1, Ed. Luis Miracle, Barcelona. BEERLI, A. y MARTÍN, J.D. (1999): Técnicas de medición de la eficacia publicitaria. Ariel Economía. Barcelona. BELK, RUSSEL W. (1975): «Situational Variables and Consumer Behaviour”, Journal of Consumer Research, diciembre 1975, pp. 157-164. BONNICI, P. (1998): Lenguaje visual: La cara oculta de la comunicación, Colección Design Fundamentals, Ed. Index Books, Barcelona. DUBOIS, B. y ROVIRA CELMA, A. (1998): Comportamiento del consumidor. Comprendiendo al consumidor, Ed. Pretince Hall Iberia, Madrid. GURVITCH, G. (1970, original de 1954): El concepto de clases sociales: de Marx a nuestros días, Colección Ensayos Sociología, Ed. Nueva Visión, Buenos Aires. GARCÍA GUARDIA, M y NÚÑEZ GÓMEZ, P (2009): Los bloggers y su influencia en la imagen de marca, Icono 14, nº 12. HOWARD, J.A., (1977): Consumer behaviour: application of theory, Ed. McGraw-Hill, New York. HOWARD, J. A. (1993, original de 1989): El comportamiento del consumidor en la estrategia de marketing, Ed. Díaz de Santos, Madrid. KOTLER, P. (1974, original de 1973): Dirección de mercadotecnia: Análisis planeación y control, Ed. Diana, Méjico. LLORENTE BARROSO, C.; García Guardia, M. y Núñez Gómez, P (2010): La marca en la hipermedia, Creatividad y Sociedad, nº 15. PHIL, KURZ (2009): News: The Roi equation en New Technology Summit, Supplement to Broadcast Engineering & Broadcasting & Cable, in Broadcast Engineering, vol. 51, issue 10, pp. S10-s15. McQuAIL, D. (1985, original de 1983): Introducción a la teoría de la comunicación de masas, Colección Paidós Comunicación, nº 18, Ed. Paidós Ibérica, Barcelona. RODRÍGUEZ, F.; LLORENTE BARROSO, C. Y GARCÍA GUARDIA, M. L. (2012): Fundamentos de la eficacia publicitaria y el retorno de la inversión, Madrid, Editorial Delta Publicaciones, Madrid. SÁNCHEZ, F.M et al. (1999): Eficacia publicitaria: Teoría y práctica, Serie McGraw-Hill de Management, Ed. McGrawHill, Madrid. SANZ DE LA TAJADA, L.A. (1996), Principios del Marketing: Las claves para la Gestión Comercial y de Marketing de la Empresa. Ed. Especial Cinco Días, ESIC, Madrid. SCHIFFMAN, L.G. y KANUK, LESLIE L. (2005, original de 2004): Comportamiento del consumidor, Ed. Pearson Educación, Méjico D.F. SHETH, JAGDISH N. (1974): Models of buyer behaviour: conceptual, quantitative and empirical, Ed. Harper and Row, New York. SUMAN LEE, YOUNGMIN YOON (2010) 15-20: Return on investment (ROI) of international public relations: A country-level analysis, Public Relations Review, vol,36, Iss 1 WEBER, M., (1984, original de 1921): Economía y sociedad: esbozo de sociología comprensiva, Ed. Fondo de Cultura Económica, México D.F.-
Collections