Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil. Relación de los usuarios y la tecnología

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

García Guardia, Mª Luisa and Niño González, José Ignacio and Gómez Núñez, Patricia (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil. Relación de los usuarios y la tecnología. Área Abierta, 29-2011 . pp. 1-26. ISSN 1578-8393

[img] PDF
413kB

Official URL: http://www.fae.unicamp.br/revista/index.php/etd



Abstract

La comunicación persuasiva tiene en el terminal móvil un medio para desarrollar eficaces estrategias basadas en el potencial de las nuevas tecnologías. Es un medio interactivo que ofrece una información muy detallada del usuario y por tanto propone contenidos muy afines. Conocer los diferentes modos y contenidos publicitarios que se dan en el teléfono móvil es conocer las nuevas formas que adopta la publicidad en la era digital, marcada por las nuevas tecnologías. Este artículo está basado en un estudio aplicado sobre telefonía móvil y la construcción de contenidos persuasivos interactivos, así como el consumo que realiza un determinado target, en este caso, nativos digitales, de la publicidad.
[ABSTRACT] Persuasive communication finds a means to develop effective strategies based on the potential of new technologies in the mobile terminal. It is an interactive media that provides a very detailed user information and therefore, offers very accurate taste-related content. Getting to know the advertising means and contents in the mobile terminal is the way to understand the new methods advertising is adopting in the digital era, an era that is being shaped by new technologies. This article is based on an applied study on mobile communication, and the building of interactive and persuasivecontent, as well as on the consumption of advertising that a specific target, in this case,digital natives, have.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Telefonía móvil, Audiencias, Publicidad interactiva, Marketing de proximidad, Nuevas tecnologías, Nativos digitales, Mobile phone, Interactive advertising, Proximity marketing, Audience, New technologies, Digital natives
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
ID Code:23987
Deposited On:19 Dec 2013 10:02
Last Modified:19 Dec 2013 10:02

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page