Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversión
Fundamentals of Advertising Effectiveness and ROI

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Rodríguez Varona, Fernando and Llorente Barroso, Carmen and García Guardia, Mª Luisa (2012) Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversión. Other. Editorial Delta, Madrid.

[img]
Preview
PDF
189kB

Official URL: http://www.deltapublicaciones.com/



Abstract

En el contexto publicitario actual del mercado español, en el que los medios están saturados de mensajes comerciales, la tecnología posibilita cada vez más la interactuación con el emisor de esos mensajes y hay una creciente búsqueda de resultados a corto plazo por parte de las empresas anunciantes, el análisis métrico de la eficacia de la publicidad mediante el estudio del comportamiento del consumidor resulta fundamental para garantizar la optimización de los campañas publicitarias. En este contexto, el sector de respuesta directa, por las peculiaridades que manifiesta, se muestra especialmente indicado y adecuado a las métricas de la eficacia publicitaria en relación con las respuestas inmediatas y más a largo plazo que desarrollan los consumidores, esto es, a su medición en términos de ROI (Return On Investment).


Item Type:Monograph (Other)
Additional Information:

Esta propuesta nace de una estrecha interacción entre la práctica y la teoría, buscando enriquecer la reflexión sobre cómo las técnicas de medición y su interpretación por parte de los profesionales mejoran los resultados de las campañas publicitarias

Uncontrolled Keywords:Publicidad, Eficacia publicitaria, Retorno de la inversión
Palabras clave (otros idiomas):Advertising effectiveness, ROI
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
ID Code:24044
Deposited On:01 Aug 2014 07:34
Last Modified:01 Aug 2014 07:34

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page