Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Las propuestas tecnológicas y de contenidos de la enseñanza de la comunicación en internet

Impacto

Descargas

Último año



Alcoceba Hernando, José Antonio (2012) Las propuestas tecnológicas y de contenidos de la enseñanza de la comunicación en internet. Diálogos de la Comunicación (84).

[img]
Vista previa
PDF
158kB

URL Oficial: http://www.dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2012/07/84-Revista-Dialogos-Las-propuestas-tecnologicas-y-de-contenidos.pdf



Resumen

El presente artículo recoge los resultados de la investigación “La enseñanza reglada y no reglada de comunicación en Internet”, relativos a las tecnologías y los contenidos que presenta la enseñanza de la comunicación en Internet. Dicha investigación analizó el universo completo de programas formativos de titulaciones y asignaturas sobre comunicación que se ofrecen en España. Los resultados concretos se recogen atendiendo a un doble eje temático: 1. Las tecnologías y herramientas utilizadas para la formación; 2. Los contenidos y lenguajes que conforman la oferta formativa sobre comunicación. En el último apartado se analizan las relaciones entre las actividades formativas de titulaciones y asignaturas con las tecnologías y contenidos que ofertan, con el fin de observar diferencias entre los modelos generales y las enseñanzas particulares.

[ABSTRACT] This article gathers the results obtained in the research “La enseñanza reglada y no reglada de comunicación en Internet” with regards to the technologies and the contents that appear in on-line communications studies. This research analysed the complete universe of educational programmes and subjects offered in Spain providing training related to communications. The concrete results are gathered attending to two thematic axes: 1. The technologies and tools used for training; 2. The contents and languages that make up the educational offer in communications. The last part focuses on the relations between the training activities of the programmes and subjects with regards to the technologies and contents that are offered. The aim is to observe the differences between the general models and the specific subjects.


Tipo de documento:Artículo
Información Adicional:

Documento vinculado con el proyecto de I+D+i “La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (ref. CSO2010-22104-C03-01). Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (convocatoria competitiva del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 - Programa de Proyectos de Investigación Fundamental) y realizado por el grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid “Identidades sociales y comunicación” desde el año 2011 al 2014. En E-Prints se han depositado los trabajos relacionados con el proyecto (véase “Trabajos relacionados con el proyecto de I+D+i La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (http://eprints.ucm.es/24131/).

Palabras clave:Formación en comunicación, Sociedad de la información, TIC, Gestión del cambio tecnológico, Contenidos educación online, Communications training, Society of information, ICT, Management of technological change, On-line education contents
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Código ID:24130
Depositado:29 Abr 2014 11:34
Última Modificación:29 Abr 2014 11:34

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo