Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El método EPI aplicado a la imagen de las capitales europeas

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Ortega Martínez, Enrique and Rodríguez Herráez, Beatriz and Christofle, Sylvie (2012) El método EPI aplicado a la imagen de las capitales europeas. Cuadernos de Turismo (29). pp. 161-182. ISSN 1139-7861

[img] PDF
94kB


Abstract

Las pequeñas y grandes ciudades compiten entre ellas para atraer a los turistas de otras partes del
mundo. La imagen de las ciudades juega un importante papel en la decisión de los turistas y en el
desarrollo de estrategias competitivas eficaces En la investigación de los destinos turísticos .existe
un claro predominio de las técnicas de investigación estructuradas, mientras que son escasos los estudios que utilizan técnicas no estructuras como técnica principal de investigación. Algunos autores señalan la conveniencia de emplear enfoques más amplios que permitan mejorar el conocimiento de la imagen de los destinos turísticos. Este estudio tiene por objetivo proponer una nueva técnica de investigación de la imagen a través del método EPI, aplicando la misma a un estudio exploratorio sobre la imagen de seis capitales europeas.
ABSTRACT: Cities and metropolises compete with each other to attract tourists from other parts of the world. The image they project plays an important role in tourists' decision-making and in the development of effective competition strategies. There is a clear preponderance use of structured techniques on tourism destination image and very few studies use unstructured methods as the main technique. Some authors claim for more pluralistic approaches to improve the knowledge of tourism destination image. The aim of this study is to propose a new image research approach through the PIE Method exploring the image of six European capitals.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:City tourism; Cultural tourism; Image measurement; PIE-method; Urban tourism; Turismo de ciudad; Turismo cultural; Medida de la imagen; Método EPI; Turismo.
Subjects:Social sciences > Economics > Tourism
ID Code:24269
Deposited On:17 Jan 2014 12:13
Last Modified:17 Dec 2018 16:15

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page