Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Moda y confusión de los masters: Un análisis de los masters en administración de empresas.

Impacto

Descargas

Último año



Ortega Martínez, Enrique (1991) Moda y confusión de los masters: Un análisis de los masters en administración de empresas. [ Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 31, 1991, ]

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial.

744kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/26338/




Resumen

En este trabajo se contempla la aparición de la formación de segundo ciclo en España conocida también bajo la denominación anglosajona de master, recogiéndose casi trescientos programas distintos existentes en la actualidad. Después de hacer algunas consideraciones sobre el master más generalizado en los Estados Unidos, el M.B.A. o Master in Business Administration, el autor realiza un análisis empírico sobre la situación de este master en España, con especificación de las entidades que los imparten, duración, coste de mismos y condiciones de admisión. El trabajo concluye sobre la necesidad de una mayor claridad en este tipo de enseñanza y la conveniencia de crear programas flexibles adecuados a las necesidades reales de sus usuarios y de las empresas. Solamente así podrá hablarse bien de las Escuelas de Negocios y no de los negocios de las escuelas.

Resumen (otros idiomas)

This work contemplates the appearance 01 second-cycle training in Sapin known also by the denomination "Anglo-Saxon Master", embracing almost three hundred different and presently available programmes. After considering the most widely available Master's degrees, MBA or Master in Business Administration in the USA, the author effects an empiric analysis of the situation of the Master's in Business Administration in Spain that includes the specilications of the entities offering these, their duration, costs and conditions of admittance. The work ends on the necessity for a greater clarity in this type of teaching and on the desirability of creating flexible programmes adequate to the real needs of its users and companies. Only with this, could we speak favourably of the Business Schools instead of the business of shool.

Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Palabras clave:España-masters, Administración de empresas
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Administración de empresas
Título de serie o colección:Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Volumen:1991
Número:31
Código ID:26338
Depositado:23 Jul 2014 11:06
Última Modificación:23 Jul 2014 11:06

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo