Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La participación activa del estudiante en la presentación de sus trabajos grupales: revista científica en el aula

Impacto

Descargas

Último año



Munuera Gómez, Pilar y Ramos Feijóo, Clarisa y Luciano Hernández, A. (2014) La participación activa del estudiante en la presentación de sus trabajos grupales: revista científica en el aula. In XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 2214-2229. ISBN 978-84-697-0709-8

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL Oficial: http://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2014/



Resumen

Se presenta la experiencia en la redacción y edición de una revista científica en el aula, llevada a cabo en la asignatura de Trabajo Social y Mediación del Grado de Trabajo Social de la Universidad Complutense. Realidad que ha permitido captar la participación activa de los estudiantes matriculados en la asignatura y entrenar a los alumnos en el rigor científico que requiere la publicación de artículos. Ejercicio que ha fortalecido la adquisición de competencias especificas marcadas en la asignatura como el fortalecimiento de las competencias transversales de la titulación. La dificultad de los estudiantes en la elaboración de trabajos científicos ha sido superada desde la motivación a colaborar en la presentación y edición de la revista científica. Se les informo de que esta experiencia vendría a mejorar sus competencias transversales para futuras asignaturas como el Trabajo Fin de Grado. La necesidad de trabajar las competencias necesarias para futuras asignaturas aumenta su motivación y comprensión de cómo y de que forma las adquieren. Los estudiantes necesitan tener una clara percepción del aprendizaje de las competencias que adquieren a lo largo de su proceso de formación.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Participación, Evaluación, Asimilación, Competencias transversales, Trabajo Social
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Métodos de investigación en educación
Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Teoría de la educación
Código ID:26757
Depositado:22 Sep 2014 15:37
Última Modificación:22 Sep 2014 15:37

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo