Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La gestión de contenidos como actividad estrategica en empresas de radiodifusion. Estudio de casos en la radio comercial española
Content management as a strategic activity in broadcasting companies. Case studies about private radio networks in Spain.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Fernández Sande, Manuel and Rodríguez Barba, María Dolores and Rodríguez Pallares, Miriam (2013) La gestión de contenidos como actividad estrategica en empresas de radiodifusion. Estudio de casos en la radio comercial española. El profesioal de la información, 22 (5). pp. 392-398. ISSN 1386-6710

[img]
Preview
PDF
1MB

Official URL: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/




Abstract

Se presentan los resultados parciales del análisis comparativo realizado en tres de las principales cadenas de radiodifusión comercial españolas –Cadena SER, Onda Cero y Cadena COPE– para identificar y analizar la estructura de los departamentos encargados de la gestión de contenidos así como el modelo y las herramientas de gestión. El estudio se presenta aplicando la metodología de casos y desde una perspectiva funcional, es decir, en relación a la actividad principal de cada una de las empresas, que fundamenta su modelo de negocio en la comercialización de contenidos informativos, culturales y entretenimiento. Para esta segunda fase del análisis, se han realizado entrevistas en profundidad a los responsables de los cuadros altos de los organigramas de empresa radiofónica.

Resumen (otros idiomas)

We present partial results of the comparative analysis in three major commercial broadcasters in Spain -Cadena SER, Onda Cero and COPE- to identify and analyze the structure of the departments responsible for the management of content as well as the model and the management tools. The study is presents applying the methodology of cases and from a functional perspective, that is, in relation to the core business of each company, which bases its business model on informational content, cultural and entertainment. For this second phase of the analysis, we conducted in-depth interviews with the heads of the executive team of the broadcasting companies.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Sistemas de Gestión de Contenidos; SGC; Empresas de radiodifusión España; Enciclomedia; Dalet Plus; Paloo
Palabras clave (otros idiomas):Content Management System; (CMS); Broadcasting companies in Spain; Enciclomedia; Dalet Plus; Paloo.
Subjects:Social sciences > Information science > Information services
Social sciences > Information science > Radio
Social sciences > Information science > Information storage and retrieval systems
ID Code:26758
Deposited On:22 Sep 2014 15:32
Last Modified:16 Oct 2015 12:02

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page