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Las tesis doctorales de turismo en España 2000-2012

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Las tesis doctorales permiten conocer la evolución y situación de la investigación en las áreas en las que se realizan. La mayoría de las investigaciones sobre las tesis doctorales descansan en la utilización de los resúmenes de las mismas realizados por sus autores. Por este motivo, los resúmenes deben sintetizar bien el contenido de las tesis doctorales. Este trabajo analiza la evolución y características de las tesis doctorales sobre turismo producidas en las universidades españolas entre 2000-2012. Los datos obtenidos muestran un elevado crecimiento en la producción de tesis sobre el periodo anterior de 1990 a 1999. Cerca de la mitad de las tesis se realizan en las áreas de competencia de Economía y Economía de la Empresa, seguida a distancia por el área de Geografía y Análisis Geográfico. Las temáticas objeto de investigación en las tesis están clasificadas en base a 62 categorías, siendo las Zonas y Áreas Turísticas la más frecuentemente estudiada. Del trabajo realizado se desprende la conveniencia de mejorar los resúmenes de las tesis doctorales.
Doctoral dissertations reveal the evolution and situation of research in the field in which they are performed. Most research on doctoral dissertations is based on abstracts written by their authors. These abstracts should synthesize well the content of each doctoral theses. This paper analyzes the evolution and characteristics of tourism doctoral dissertations produced by Spanish Universities from 2000 to 2012. The findings show high growth in the production of doctoral theses in comparison with previous period from 1990 to 1999.About half of the doctoral theses are completed in the area of Economics and Business Administration followed at some distance by the area of Geography and Geographic Analysis. Research topics are classified based on 62 categories founding Zones and Tourism Areas to be the topic most frequently studied. This research uncovers the convenience of improving doctoral theses abstracts.
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