Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Inversión en el aula: “la flipped classroom como técnica de aprendizaje en el Máster en Derecho Internacional"

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Otero García-Castrillón, Carmen and García López, Julio and López Martín, Ana Gemma and Perea Unceta, José Antonio and Cordero Álvarez, Clara Isabel (2015) Inversión en el aula: “la flipped classroom como técnica de aprendizaje en el Máster en Derecho Internacional". [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
18MB


Abstract

El proyecto, centrado en la inversión en el aula, se ha basado en la aplicación del método socrático. Antes de iniciarse el curso, todos los profesores involucrados en este proyecto han intercambiado pareceres y experiencias sobre los mecanismos que estimulan la curiosidad, el interés y, a partir de ahí, la búsqueda, con las preguntas, lecturas y debates. Más allá de la delimitación de los contenidos y de los materiales básicos para el seguimiento de cada una de las asignaturas y la presentación de los fundamentos estructurales y sustantivos elementales de cada asignatura, la elaboración de cronogramas con la programación de lecturas y trabajos, junto con la formulación en clase de preguntas de arranque a los propios alumnos, han sido las herramientas básicas del equipo innovador.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Derecho > Depto. de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Subjects:Social sciences > Law > Private international law
Social sciences > Law > International law
ID Code:28442
Deposited On:09 Dec 2015 12:50
Last Modified:10 Aug 2016 08:59

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page