Publication:
Evaluación creativa: estrategias contemporáneas para representar el aprendizaje en la educación artística en la ESO

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015-02-17
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto parte de la base de que en la asignatura de Educación Plástica y Visual de la ESO se está llevando ya a cabo una revolución en cuanto a objetivos, contenidos y metodología se refiere. Por eso, coge el relevo llevando la innovación al campo de la evaluación. La tesis se estructura en cuatro capítulos. En el primero, INTRODUCCIÓN, narrado en primera persona, se trata la necesidad de cambiar la forma de evaluar; y se sientan la bases metodológicas para desarrollar la investigación. En el segundo capítulo, MARCO REFERENCIAL se contextualizan los que intervienen en dicha investigación: la ESO, la Evaluación, y la Educación Artística. El tercer capítulo, MARCO PRÁCTICO, describe como se desarrolló el proyecto, así como la forma en la que fue evaluado. Finalmente, en el capítulo cuatro, CONCLUSIONES, se exponen los resultados y las repercusiones que tuvo el proyecto en los estudiantes de Secundaria.
Artistic Education is right now in the middle of a flourishing period. As time goes by, more and more of us educators consider that the target of artistic education is not to allow for a leisure space, but to favor critical thought and true learning. Nevertheless, all these changes are made void as soon as the teacher has to face the difficult situation of grading and valuing a student. This is the moment in which the learning process, something vast, intangible, and individual, is nullified by the same Educative System that pretends is promoting it. The purpose of the following project is to dissociate learning from grading, and to develop an assessment systmem consistent with the aims of the Artistic Education.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 10-10-2014
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections