Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural.

Impacto

Descargas

Último año



Moreno Herrero, Isidro y García Medina, Raúl y Barrigüete Garrido, Luis Miguel y Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
2MB


Resumen

El documento presenta la memoria final de un proyecto de innovación de la práctica docente en el que se pretendía que los estudiantes diseñaran, elaboraran y pusieran en práctica materiales didácticos para el desarrollo de algunos contenidos de asignaturas, con el fin de implementar algunas competencias de atención a la diversidad cultural que conforma la base de la educación inclusiva. Se ha pretendido, asimismo, propiciar una metodología participativa y de colaboración basada en la utilización de herramientas open source compatibles con la plataforma Moodle, en concreto la herramienta eXeLearning para la generación de contenidos web y de paquetes IMS y SCORM, la creación de Webquest, la herramienta Layar Creator parala generación de aplicaciones de realidad aumentada y QR edu para la generación de códigos
QR.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Educación > Depto. de Estudios Educativos
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Palabras clave:Realidad aumentada, herramientas web 2.0, e-learning, educación inclusiva, diversidad cultural
Materias:Humanidades > Educación > Didáctica
Humanidades > Educación > Educación multicultural
Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Código ID:28499
Depositado:16 Mar 2015 13:37
Última Modificación:16 Mar 2015 13:37

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo