Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Moreno Herrero, Isidro and García Medina, Raúl and Barrigüete Garrido, Luis Miguel and Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
2MB


Abstract

El documento presenta la memoria final de un proyecto de innovación de la práctica docente en el que se pretendía que los estudiantes diseñaran, elaboraran y pusieran en práctica materiales didácticos para el desarrollo de algunos contenidos de asignaturas, con el fin de implementar algunas competencias de atención a la diversidad cultural que conforma la base de la educación inclusiva. Se ha pretendido, asimismo, propiciar una metodología participativa y de colaboración basada en la utilización de herramientas open source compatibles con la plataforma Moodle, en concreto la herramienta eXeLearning para la generación de contenidos web y de paquetes IMS y SCORM, la creación de Webquest, la herramienta Layar Creator parala generación de aplicaciones de realidad aumentada y QR edu para la generación de códigos
QR.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Educación > Depto. de Estudios Educativos
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Uncontrolled Keywords:Realidad aumentada, herramientas web 2.0, e-learning, educación inclusiva, diversidad cultural
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Multicultural education
Humanities > Education > Training of teachers
ID Code:28499
Deposited On:16 Mar 2015 13:37
Last Modified:16 Mar 2015 13:37

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page