Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Del saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa)
From know-what to know-how: Collaborating in the production of the common in order to attend to the specificities

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Casado Aparicio, Elena and García García, Antonio Agustín and Romero Bachiller, Carmen and Santoro Domingo, Pablo and Meseguer Gancedo, Pablo and Blanco Merlo, José Ruben and Lasén Díaz, Amparo and Cassaín, Laura and López Carrasco, Carlos and Ruiz Marcos, Lorena and Vicente Olmo, Ana (2015) Del saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa). [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
77kB


Abstract

La producción colaborativa de conocimiento puede liberar tiempo y recursos que reviertan en una mayor especificidad y adaptación de las asignaturas introductorias de sociología en diferentes grados y en una docencia y un aprendizaje más prácticos y significativos. Las comunidades de aprendizaje que se han puesto en marcha en el proyecto son una estrategia metodológica particularmente adecuadas para ello, como se pone de manifiesto en esta experiencia.

Resumen (otros idiomas)

The collaborative production of knowledge can help us to liberate time and resources which can be invested into: 1) a deeper specificity and adaptability of introductory subjects to Sociology in the differernt Graduate degrees and 2) a more practical and significative teaching-learning process. Communities of learning, among teachers, students and predoctoral reaserches are an appropriate methodological strategy for this task, as we could test in these experience.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias Políticas y Sociología > Depto. de Sociología: Metodología y Teoría
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Uncontrolled Keywords:Comunidades de aprendizaje, Conocimiento colaborativo, Aprendizaje significativo, Saberes prácticos
Palabras clave (otros idiomas):Learning communities, Collaborative knowledge, Significative learning, Practical knowledges
Subjects:Social sciences > Sociology
ID Code:28503
Deposited On:18 Mar 2015 12:11
Last Modified:19 Dec 2018 12:24

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page