Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Del saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa)
From know-what to know-how: Collaborating in the production of the common in order to attend to the specificities

Impacto

Descargas

Último año



Casado Aparicio, Elena y García García, Antonio Agustín y Romero Bachiller, Carmen y Santoro Domingo, Pablo y Meseguer Gancedo, Pablo y Blanco Merlo, José Ruben y Lasén Díaz, Amparo y Cassaín, Laura y López Carrasco, Carlos y Ruiz Marcos, Lorena y Vicente Olmo, Ana (2015) Del saber-saber al saber-hacer: Colaborar en la producción de lo común para atender a lo específico (y viceversa). [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
77kB


Resumen

La producción colaborativa de conocimiento puede liberar tiempo y recursos que reviertan en una mayor especificidad y adaptación de las asignaturas introductorias de sociología en diferentes grados y en una docencia y un aprendizaje más prácticos y significativos. Las comunidades de aprendizaje que se han puesto en marcha en el proyecto son una estrategia metodológica particularmente adecuadas para ello, como se pone de manifiesto en esta experiencia.

Resumen (otros idiomas)

The collaborative production of knowledge can help us to liberate time and resources which can be invested into: 1) a deeper specificity and adaptability of introductory subjects to Sociology in the differernt Graduate degrees and 2) a more practical and significative teaching-learning process. Communities of learning, among teachers, students and predoctoral reaserches are an appropriate methodological strategy for this task, as we could test in these experience.

Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Ciencias Políticas y Sociología > Depto. de Sociología: Metodología y Teoría
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Palabras clave:Comunidades de aprendizaje, Conocimiento colaborativo, Aprendizaje significativo, Saberes prácticos
Palabras clave (otros idiomas):Learning communities, Collaborative knowledge, Significative learning, Practical knowledges
Materias:Ciencias Sociales > Sociología
Código ID:28503
Depositado:18 Mar 2015 12:11
Última Modificación:19 Dic 2018 12:24

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo