Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua.

Impacto

Descargas

Último año



Quiroga Estévez, M.A. y Fernández Sánchez, J. y Escorial Martín, S. (2015) Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
513kB


Resumen

El objetivo fundamental de este proyecto es aprovechar un dispositivo que posee prácticamente el 100% de los alumnos y profesores (teléfono inteligente) como herramienta para el aprendizaje y la evaluación de conocimientos. En esta primera fase los objetivos específicos han sido familiarizar a profesores y alumnos con la aplicación y analizar la utilidad que perciben ambos grupos. Los resultados han puesto de manifiesto la satisfacción y motivación que tanto profesores como alumnos han mostrado al usar la aplicación para la evaluación de los conocimientos que se van adquiriendo en una materia. La aplicación se ha traducido y se ha probado en tres grupos de alumnos de diferentes cursos, diferente materia y diferente profesor.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Psicología > Depto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
Lugar de publicación:Madrid
Número de Páginas:13
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Palabras clave:Evaluación de conocimientos, móviles, tabletas
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología diferencial
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicometría
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:28544
Depositado:07 Abr 2015 15:55
Última Modificación:07 Abr 2015 15:55

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo