Publication:
Nuevos modelos para el aprendizaje del dibujo del natural

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2015-02-20
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Tras la experiencia docente en los Grados impartidos en la Facultad de Bellas Artes (Bellas Artes, Diseño y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural) en estos últimos años se hace necesario revisar la vigencia del modelo clásico (estatua clásica greco-latina) para el aprendizaje del dibujo del natural, ya que se concluye que dichos modelos, herederos de criterios academicistas, necesitan ser optimizados e incorporar enfoques modernos y contemporáneos que faciliten la compleja tarea de desarrollar la percepción y mejorar las destrezas plásticas por parte del alumno y actualicen los modelos de trabajo al concepto y estética contemporáneos.
The experience of teaching the basis of still life drawing at the Faculty of Fine Arts (Fine Arts, Design and Conservation and Restoration of Cultural Heritage) makes necessary to analyse the validity of the classical model (Greco-Roman statue) These models, heirs of an academic criteria from the XIX century, need to be optimized by incorporating modern and contemporary approaches. This will help to further develop and improve the perception skills on the first year's students, with the challenge of working under the concepts of contemporary aesthetics.
Description
Proyecto financiado
Keywords
Citation