Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Elaboración de estudios para el seguimiento del rendimiento académico de los estudiantes de los dobles Grados en Matemáticas

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Díaz-Cano Ocaña, Antonio and Folgueira, Marta (2015) Elaboración de estudios para el seguimiento del rendimiento académico de los estudiantes de los dobles Grados en Matemáticas. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

La adaptación al EEES ha hecho necesario que las Universidades hagan lo posible para mejorar las tasas de rendimiento, eficiencia y graduación de sus estudiantes, y para ello, es necesaria la puesta en marcha de un sistema de seguimiento del rendimiento académico de los estudiantes.

El presente proyecto se ha aplicado al caso de los estudiantes de los dobles Grados en Matemáticas con el fin de potenciar las posibilidades de éxito en la formación integral del estudiante.

Una vez completado el programa de Grados en Ciencias Matemáticas, y teniendo en cuenta sinergias entre los Grados en Matemáticas y otras titulaciones con una fuerte base
en esta disciplina, las Facultades de Matemáticas, Informática y Físicas han implantado dobles titulaciones de grado combinando las Matemáticas con la Ingeniería Informática o con la Física, en los cursos 10/11 y 11/12, respectivamente. En el curso 14/15 se ha implantado el Doble Grado en Económicas y Matemáticas y Estadística, en la que los estudiantes de nuevo ingreso provienen de dos ramas de conocimiento no tan afines como en los anteriores dobles grados ya implantados: Ciencias y Ciencias Sociales y Jurídicas.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias Matemáticas > Depto. de Álgebra, Geometría y Topología
Fac. de Ciencias Matemáticas > Unidad Deptal. de Astronomía y Geodesia
Place of Publication:Facultad de CC. Matemáticas, UCM
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Uncontrolled Keywords:Dobles grados
Subjects:Sciences > Mathematics
ID Code:28686
Deposited On:11 May 2015 07:49
Last Modified:11 May 2015 07:49

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page