Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Qué necesitan los estudiantes de Periodismo para su inserción laboral. Análisis de la demanda del mercado laboral de las empresas de comunicación.

Impacto

Descargas

Último año



Peinado Miguel, Fernando y Perez-Serrano, Maria José y Rodríguez Barba, María Dolores y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Perez de Armiñan, Carmen y Rodriguez Pallares, Miriam y Zapata Palacios, Lelia y Gonzalez Conde, Julia y Sierra Sanchez, Javier y López Thomaz, Paula y Sevillano Puente, Manuel y Mera, Teresa y Alvarez Cordoba, José María y Quincoces, Amaya (2015) Qué necesitan los estudiantes de Periodismo para su inserción laboral. Análisis de la demanda del mercado laboral de las empresas de comunicación. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
222kB



Resumen (otros idiomas)

Primera fase de trabajo para fijar descriptores que identifiquen comportamientos formativos de entrada en el mercado laboral. En esta fase se han encontrado 442 oferentes de contratos en prácticas para estudiantes de Periodismo. Los datos obtenidos se articulan de acuerdo a dos subsecciones: sectores empresariales y empresas; a su vez, cada subsector, atendiendo al índice de recepción de alumnos y la descripción cualitativa de los puestos.

Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Periodismo IV (Empresa Informativa)
Lugar de publicación:madrid
Número de Páginas:10
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Información Adicional del Proyecto:

PIMCD nº 176, realizado por el grupo
Research and Learning of Media and Communications Management. Investigación y Enseñanza de la Gestión de los Medios y la Comunicación (MediaCom UCM) www.ccinf.es/mediacom/

Palabras clave:Mercado laboral Empresa informativa Perfiles profesionales comunicacion periodismo
Palabras clave (otros idiomas):labor market, Media Management, Career Profiles, communication, journalism,
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Empresas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Código ID:28854
Depositado:12 May 2015 11:29
Última Modificación:12 May 2015 12:00

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo