Publication:
Qué necesitan los estudiantes de Periodismo para su inserción laboral. Análisis de la demanda del mercado laboral de las empresas de comunicación.

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Primera fase de trabajo para fijar descriptores que identifiquen comportamientos formativos de entrada en el mercado laboral. En esta fase se han encontrado 442 oferentes de contratos en prácticas para estudiantes de Periodismo. Los datos obtenidos se articulan de acuerdo a dos subsecciones: sectores empresariales y empresas; a su vez, cada subsector, atendiendo al índice de recepción de alumnos y la descripción cualitativa de los puestos.
Description
PIMCD nº 176, realizado por el grupo Research and Learning of Media and Communications Management. Investigación y Enseñanza de la Gestión de los Medios y la Comunicación (MediaCom UCM) www.ccinf.es/mediacom/
Keywords
Citation
Formación, perfil profesional y consumo de medios de alumnos en Comunicación, Fernando Peinado-Miguel (Coord.). Cuadernos Artesanos de Comunicación, 77. La Laguna (Tenerife): Latina. Pérez-Serrano, M.J.; Rodríguez-Barba,D. y Rodríguez Pallares, M. (2015): “Mercado de la Comunicación y estudiantes de Periodismo. Estructura de la demanda de perfiles profesionales”. Revista Latina de Comunicación Social, 70. --- ISSN: 1138-5820 --- DOI: 10.4185 Pérez-Serrano, MJ y Rodríguez-Barba, D. La creación de empresas informativas desde el planteamiento del TFG en Comunicación. Experiencias en la adaptación al EEES. Javier Rodríguez Torres (Coord.) ISBN: 978-84-4819-743-8. E-ISBN: 978-84-4819-736-0 Research and Learning of Media and Communications Management. Investigación y Enseñanza de la Gestión de los Medios y la Comunicación (MediaCom UCM) www.ccinf.es/mediacom/