Publication:
Banco de sensores para un laboratorio de alumnos

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2002-09
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de La Laguna
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se propone en esta comunicación un experimento para facilitar que los alumnos comprendan los principios básicos relacionados con los sensores, circuitos acondicionadores de señal y adquisición de datos con un ordenador. El sistema se basa en un módulo que acondiciona la señal procedente de los sensores y una tarjeta de adquisición de datos
Description
Jornadas de Automática (23. 2002. Santa Cruz de Tenerife, España). Los autores quieren agradecer la financiación de este trabajo a la Fundación Miguel Casado San José y a la UCM (Programa de innovación docente).
Unesco subjects
Keywords
Citation
[1] Lozano Rogado, J., (2001) “Banco de pruebas de sensores controlado con un PC”. Proyecto fin de carrera Ingeniería Electrónica. Universidad Complutense de Madrid. [2] Pallás Areny, R., (1998) “Sensores y acondicionadores de señal” Ed. Marcombo. [3] Rashid, (1995) “Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones” Ed. Prentice-Hall. [4] Peyton, A.J., Walsh, V., (1993) “Analog electronics with Op Amps” Ed. Cambridge University Press. [5] Manual de la tarjeta de adquisición de datos Keithley DAS-800. [6] Manual de usuario de Testpoint. CEC.