Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores

Impacto

Descargas

Último año



Marcos Recio, Juan Carlos y Alcolado Santos, Julio (2014) Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores. Investigación bibliotecológica, 28 (64). pp. 75-100. ISSN 0187-358X,

[img]
Vista previa
PDF
274kB

URL Oficial: http://iibi.unam.mx/revistaCuib.html



Resumen

Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación.
El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias

Resumen (otros idiomas)

New Technologies, especially the Internet, have revolutionized the mass media world. Readers demand new formats for information and industries needs professionals who have skills adapted to the new realities. This study aims to present an integrative model for higher education for teaching in virtual learning environments, and attempts to serve as a benchmark for other teachers in the field of communication. The integrative model proposes real training developed in professional environments. This model demonstrates a new way of teaching and learning, where students and teachers share initiatives, resources, training designs and experiences in the same place.

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Comunicación; Periodismo; Educación Virtual; Metodología, Emprendimiento
Palabras clave (otros idiomas):Communication; Journalism; Virtual Education; Methodology; Entrepreneurship
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Código ID:29389
Depositado:09 Abr 2015 11:00
Última Modificación:10 Abr 2015 11:02

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo