Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La evaluación entre pares como estrategia innovadora en la asignatura Organografía Microscópica Humana
Peer assessment as an innovative strategy in Histology

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2012) La evaluación entre pares como estrategia innovadora en la asignatura Organografía Microscópica Humana. RELADA: Revista Electrónica del Proyecto ADA-Madrid (Aula a Distancia Abierta de la Comunidad de Madrid), 6 (3). pp. 175-183. ISSN 1988-5822

[img]
Preview
PDF
833kB

Official URL: http://polired.upm.es/index.php/relada/index



Abstract

Con el objetivo de lograr una mayor implicación de los estudiantes de Organografía Microscópica Humana las tareas en equipo y los materiales de aprendizaje creados fueron evaluados con rúbricas por el profesor y mediante evaluación entre pares. Al final de las tareas se realizó una autoevaluación individual. Nuestros resultados ponen de manifiesto que la evaluación entre pares en el contexto del trabajo en grupo puede convertirse en una estrategia válida para el aprendizaje.

Resumen (otros idiomas)

With a view to encouraging the Histology students’ commitment in the learning process, collaborative tasks and learning materials were evaluated using rubrics by the teacher and applying peer assessment. The educational innovation process was concluded by an individual self assessment. Our results reveal that peer assessment in the context of group work can be used as a valuable teaching strategy for enhancing learning.

Item Type:Article
Additional Information:

Publicación de la ponencia presentada en la VII Jornada de Innovación Pedagógica ADA- Madrid, titulada "Experiencias de evaluación en e-learning" celebrada en Madrid el 13 de abril de 2.012

Uncontrolled Keywords:Educación superior, Histología, Innovación educativa, Tareas en equipo, Materiales de aprendizaje, Evaluación entre pares, Autoevaluación
Palabras clave (otros idiomas):Higher-education, Histology, Educational Innovation, Collaborative tasks, Learning materials, Peer assessment Self assessment
Subjects:Medical sciences > Medicine > Histology
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:29531
Deposited On:24 Sep 2015 07:46
Last Modified:24 Sep 2015 07:46

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page