Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC.
Academic Tutoring in Undergraduate Degree Studies. ICT role.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Membiela, Pedro (ed.) and Casado, Natalia (ed.) and Cebreiros, Mª Isabel (ed.) (2014) Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC. In Panorama actual de la docencia universitaria. Educación Editora, Orense, pp. 225-229. ISBN 978-84-15524-18-2

[img]
Preview
PDF
411kB


Abstract

Presentamos el sistema de acción tutorial puesto en marcha en el Grado en Medicina de la Universidad de Complutense de Madrid (UCM) y el sistema de tutorías públicas y virtuales desarrollado en una asignatura de segundo curso. Los resultados al cabo de tres cursos demuestran un escaso seguimiento del sistema tutorial vinculado a la titulación. Por el contrario, las tutorías académicas en la materia se han visto muy reforzadas gracias al impulso de las TICs, obteniendo una valoración positiva tanto por alumnos como por el profesor.


Item Type:Book Section
Additional Information:

Publicación de la ponencia presentada en CIDU2013, III Congreso Internacional de Docencia Universitaria celebrado en Vigo del 20 al 22 de junio de 2.012.

Uncontrolled Keywords:Universidad, tutoría, aprendizaje compartido, TIC
Palabras clave (otros idiomas):Higher Education, Academic Tutoring, Shared Learning, ICT
Subjects:Medical sciences > Medicine > Histology
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:29539
Deposited On:24 Sep 2015 07:36
Last Modified:24 Sep 2015 07:36

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page