Publication:
La tolerancia entre los individuos como deber fundamental en el Derecho alemán:consideraciones aplicables al Derecho Español

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2008-08
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La tolerancia aparece como uno de los fines de la educación en las Constituciones de bastantes Länder alemanes. De ahí, se ha deducido por la doctrina la existencia de un deber fundamental de tolerancia entre los ciudadanos. Este trabajo estudia la teoría de los deberes fundamentales en la República Federal de Alemania: su diferencia respecto de los límites de los derechos fundamentales, y respecto de la eficacia hacia terceros de los derechos fundamentales, para llegar a la conclusión de que la aparición del término tolerancia entre los fines educativos no convierte a ésta en un deber fundamental.
Tolerance appears like one of the aims of the educational system in many German Länder Constitutions. Hence, doctrine has deduced that a fundamental duty of tolerance among citizens exists. This work studies fundamental duties theory in German Federal Republic: its difference in relation to fundamental rights limits, and in relation to fundamental rights effectiveness in front of other subjects. We conclude that term «tolerance» establishment among educational aims doesn’t imply that tolerance becomes a fundamental right.
Description
Keywords
Citation
Collections