Publication:
Las exploraciones oceánicas españolas del siglo XVIII y los envíos de plantas y animales desde América

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2015-04-30
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las exploraciones oceánicas españolas del siglo XVIII y los envíos de plantas y animales desde América", en: De Beni, Matteo (ed.): De los descubrimientos a las taxonomías: La botánica y la zoología en la lengua española del Renacimiento a la Ilustración. Mantova: Universitas Studiorum (Pliegos Hispánicos. Serie Intersecciones; 1), pp. 229-260. ISBN 978-88-97683-88-9.
The Spanish oceanic explorations of the eighteenth century and shipments of plants and animals from America ", in: De Beni, Matteo (ed.): Of the discoveries taxonomies: Botany and Zoology in the Spanish language from the Renaissance to the Enlightenment . Mantova: Universitas Studiorum (Sheets Hispanic Intersections Series;. 1), pp 229-260 ISBN 978-88-97683-88-9.
Description
El texto publicado forma parte del volumen publicado por Universitas Studiorum, 2015
Keywords
Citation
Gómez Ortega, Casimiro (1779): Instrucción sobre el modo más seguro y económico de transportar plantas vivas por mar y tierra a los países más distantes: añádase el método de desecar las plantas para formar herbarios dispuesta por orden del Rey por el Dr. D. Cassimiro Gómez Ortega. Madrid, Joachin Ibarra. [Franco Dávila, Pedro] (1776): Instrucción hecha de orden del Rey N. S. para que los Virreyes, Gobernadores, Corregidores, Alcaldes mayores e Intendentes de Provincias en todos los Dominios de S. M. puedan hacer escoger, preparar y enviar a Madrid todas las producciones curiosas de Naturaleza que se encontraren en las Tierras y Pueblos de sus distritos, a fin de que se coloquen en el Real Gabinete de Historia Natural que S. M. ha establecido en esta Corte para beneficio e instrucción pública. González Bueno, Antonio; Rodríguez Nozal, Raúl (2000): Plantas americanas para la España ilustrada: génesis, desarrollo y ocaso del proyecto de expediciones botánicas. Madrid, Editorial Complutense. Lafuente, Antonio; Moscoso, Javier (eds.) (1999): Madrid, ciencia y corte [catálogo de la exposición presentada en el Jardín Botánico, Madrid]. Madrid, Consejería de Educación y Cultura. Malaspina, Alejandro (1885): La vuelta al mundo por las corbetas Descubierta y Atrevida al mando del capitán de navío D. Alejandro Malaspina desde 1789 a 1795, publicado con una introducción en 1885 por el teniente de navío D. Pedro de Novo y Colson. Madrid, Imprenta de la Viuda e Hijos de Abienzo. Puig-Samper, Miguel Ángel (1991): Las expediciones científicas durante el siglo XVIII, Madrid, Akal.