Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Implementación y puesta en práctica de técnicas de evaluación masiva, evaluación por pares y autoevaluación para MOOCs.
Implementation of tools and techniques for massive/peer/self evaluation in MOOCs

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Gregorio Rodríguez, Carlos (2015) Implementación y puesta en práctica de técnicas de evaluación masiva, evaluación por pares y autoevaluación para MOOCs. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

1MB


Abstract

Entre los nuevos retos que tiene que afrontar la Universidad están los cambios de paradigmas educativos que propician las tecnologías de la información.
Los dispositivos y redes que actualmente permiten la comunicación a Internet de forma continua y ubicua a miles de millones de personas, posibilitan la existencia de los MOOC (Massive Open Online Courses). La Universidad tiene sin duda que considerar este escenario, en el que millones de personas pueden llamar a su puerta a interesarse por todo aquello que tiene que ofrecer, y tomar las medidas adecuadas para prepararse para un futuro inminente.
Como todo proceso incipiente y en desarrollo, la planificación y creación de MOOCs plantea numerosas incógnitas que habrá que ir estudiando y para las que habrá que buscar soluciones.
Uno de los grandes retos que plantea el paradigma educativo de los MOOCs es la evaluación. Este proyecto propone hacer una reflexión y una puesta
en práctica experimental de diferentes modelos de evaluación (autoevaluación, evaluación continua y evaluación por pares) adecuados para cursos con elevado número de participantes.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias Matemáticas > Sección Deptal. de Sistemas Informáticos y Computación
Fac. de Informática > Depto. de Sistemas Informáticos y Computación
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Uncontrolled Keywords:Evaluación por pares, Evaluación masiva, Autoevaluación, Moodle, FLOOP, Desarrollo de herramientas informáticas
Palabras clave (otros idiomas):Peer review, Massive evaluation, Moodle, FLOP, Development of computer aplications
Subjects:Sciences > Computer science
Sciences > Mathematics
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:30108
Deposited On:13 Oct 2015 14:53
Last Modified:14 Oct 2015 07:53

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page