Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Implementación y puesta en práctica de técnicas de evaluación masiva, evaluación por pares y autoevaluación para MOOCs.
Implementation of tools and techniques for massive/peer/self evaluation in MOOCs

Impacto

Descargas

Último año



Gregorio Rodríguez, Carlos (2015) Implementación y puesta en práctica de técnicas de evaluación masiva, evaluación por pares y autoevaluación para MOOCs. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

1MB


Resumen

Entre los nuevos retos que tiene que afrontar la Universidad están los cambios de paradigmas educativos que propician las tecnologías de la información.
Los dispositivos y redes que actualmente permiten la comunicación a Internet de forma continua y ubicua a miles de millones de personas, posibilitan la existencia de los MOOC (Massive Open Online Courses). La Universidad tiene sin duda que considerar este escenario, en el que millones de personas pueden llamar a su puerta a interesarse por todo aquello que tiene que ofrecer, y tomar las medidas adecuadas para prepararse para un futuro inminente.
Como todo proceso incipiente y en desarrollo, la planificación y creación de MOOCs plantea numerosas incógnitas que habrá que ir estudiando y para las que habrá que buscar soluciones.
Uno de los grandes retos que plantea el paradigma educativo de los MOOCs es la evaluación. Este proyecto propone hacer una reflexión y una puesta
en práctica experimental de diferentes modelos de evaluación (autoevaluación, evaluación continua y evaluación por pares) adecuados para cursos con elevado número de participantes.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Ciencias Matemáticas > Sección Deptal. de Sistemas Informáticos y Computación
Fac. de Informática > Depto. de Sistemas Informáticos y Computación
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Palabras clave:Evaluación por pares, Evaluación masiva, Autoevaluación, Moodle, FLOOP, Desarrollo de herramientas informáticas
Palabras clave (otros idiomas):Peer review, Massive evaluation, Moodle, FLOP, Development of computer aplications
Materias:Ciencias > Informática
Ciencias > Matemáticas
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:30108
Depositado:13 Oct 2015 14:53
Última Modificación:14 Oct 2015 07:53

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo