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Un conjunto de herramientas para Unity orientado al desarrollo de videojuegos de acción-aventura y estilo retro con gráficos isométricos 3D

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Pérez Colado, Iván José and Pérez Colado, Víctor Manuel (2014) Un conjunto de herramientas para Unity orientado al desarrollo de videojuegos de acción-aventura y estilo retro con gráficos isométricos 3D. [Trabajo Fin de Grado]

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Abstract

El sector de los videojuegos ha sido desde los años 70 uno de los campos más importantes dentro de la Informática. A lo largo de su historia, sus complejos y costosos desarrollos hacían muy habitual que pequeños e independientes proyectos fracasaran. Los nuevos motores comerciales de videojuegos han abierto las puertas a nuevas formas de desarrollo de videojuegos destinadas a ser multiplataforma y explotar al máximo las capacidades de los diferentes dispositivos. Con el auge de los nuevos motores de videojuegos, los desarrollos independientes han florecido hasta ser actualmente una de las alternativas más relevantes de la industria para obtener el éxito. Con el objetivo de ayudar a estos desarrolladores y recuperar el estilo retro de obras memorables como La Abadía del Crimen o Final Fantasy Tactics Advance, así como potenciar con la videoaventura el ingenio y la curiosidad del jugador, se han desarrollado un conjunto de herramientas para el motor de videojuegos Unity que simplifican la creación de este tipo de juegos con gráficos isométricos 3D. Concretamente estas herramientas dan soporte a las labores de construcción, pintado y decoración de mapas así como a la creación de entidades y el desarrollo del argumento del juego a través de cinemáticas y secuencias interactivas. Todo ello, ha sido pensado hacia su máxima capacidad extensible para poder ser ampliado por miembros de la comunidad o futuros usuarios del proyecto.

Resumen (otros idiomas)

The gaming industry has been since the 70s one of the most important fields in computer science. Throughout its history, its complex and expensive developments made very common that small and independent projects fail. New commercial game engines have opened the door to new ways of game development designed to be cross-platform exploiting the capabilities of multiple devices. With the rise of the new game engines, independent developments have growed up to be one of the most relevant alternatives industry for success. In order to help these developers and recover the retro style of memorable works as La Abadía del Crimen or Final Fantasy Tactics Advance and enhance videoadventure with wit and curiosity of the player, have developed a set of tools for Unity game engine that simplify the creation of that kind of games with isometric 3D graphics. Specifically these tools support construction, painting and decorating maps as well as the creation of entities and plot development through play of the game through interactive cinematic sequences. All this has been thought to its maximum extensibility to be extended by members of the community or future users of the project.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Additional Information:

Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software (Facultad de Informática, Curso 2013-2014)

Directors:
DirectorsDirector email
Peinado Gil, Federico
Uncontrolled Keywords:Videojuegos, Motores de videojuegos, Herramientas para desarrollo de videojuegos, Extensiones de motores de videojuegos, Desarrollo independiente devideojuegos, Videojuegos en perspectiva isométrica, Videojuegos de estilo retro, Desarrollo multiplataforma
Palabras clave (otros idiomas):Games, Game engines, Tools for game developing, Game Engine Plugins, Indie game development, Isometric games, Retro style games, Cross-platform development
Subjects:Sciences > Computer science > Expert systems (Computer science)
Sciences > Computer science > Software
Título de Grado:Grado en Ingeniería del Software
ID Code:30160
Deposited On:19 May 2015 12:31
Last Modified:23 Mar 2020 12:37

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