Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Repercusión de las Sesiones Básico-Clínicas en la Actividad Docente del Profesorado
Repercussion of Clinical-Basic Sessions in Teaching

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Flores Herráez, Reyes (2014) Repercusión de las Sesiones Básico-Clínicas en la Actividad Docente del Profesorado. In Innovagogía 2.014, Libro de Actas. AFOE Formación, Sevilla, pp. 645-653. ISBN 978-84-697-0399-1 (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
2MB

Official URL: http://www.innovagogia.es/web/inicio.html



Abstract

Las Sesiones Básico-Clínicas (SBC) son una actividad docente innovadora contemplada en el nuevo plan de estudios del Grado en Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la cual alumnos de distintos cursos trabajan en equipo un caso clínico bajo la tutorización de dos profesores, uno de asignaturas básicas y otro de clínicas. Para los profesores es una actividad voluntaria en tanto que para los alumnos forma parte de la asignatura Práctica Clínica III y se pretende que participen en ellas seis veces a lo largo de la carrera, dos como ponentes y cuatro como alumnos oyentes evaluadores. En esta ponencia presentamos una parte de las conclusiones extraídas cuatro cursos después de la implantación del plan Bolonia en el marco de las distintas reuniones mantenidas para analizar las fortalezas y debilidades de las SBC. En concreto exponemos aquí nuestras reflexiones como profesoras participantes sobre las repercusiones que han tenido y deberían tener las SBC en la docencia y el currículo académico del profesorado.


Item Type:Book Section
Additional Information:

Ponencia presentada en Innovagogía 2014, II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, celebrado del 26 al 28 marzo 2.014.

Uncontrolled Keywords:Medicina, Integración Básico-Clínica, Docencia
Palabras clave (otros idiomas):Medicine, Integration of Basic Sciences and Clinical Medicine, Teaching
Subjects:Medical sciences > Medicine
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:30225
Deposited On:11 Nov 2015 11:40
Last Modified:11 Nov 2015 11:40

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page