Publication:
Ideologías subyacentes a la aplicación del derecho europeo de la competencia

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015-06-09
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La competencia implica una lucha por alcanzar una meta por delante de aquéllos que comparten un mismo propósito. Dentro del plano empresarial, ello significa, en particular, la convergencia rival por el aumento en la cuota de mercado respecto al rest o de agentes aconómicos en él a fin de maximizar beneficios. De acuerdo con la teoría económica clásica, existen importantes ventajas para la sociedad cuando en un mercado se dan condiciones próximas a la competencia perfecta. En principio, ello hace que los precios de los productos y servicios sean los más bajos posibles en el mercado y sirve además como estímulo constante para la innovación y la mejora de dichos bienes. La sociedad, en general, y los consumidores, en particular, no han de vers e privados de los beneficios que la competencia entre las empresas deberia proporcionar. Ahora bien, en primer lugar, si bien puede convenirse que la competencia ha de estar encaminada, en un sentido normativo, a procurar los beneficios precedentes tanto a los consumidores como a la sociedad, en la práctica una primera limitación surge a la hora de determinar los buenos medios para conseguir este objetivo. El debate a ete respecto se ha articulado en torno a la cuestión de saber si, por defensa
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Derecho, leída el 09-07-2012
Keywords
Citation
Collections