Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Le differenze individuali nel processo di acquisizioni-aprendimento di una L2: Una proposta didattica secondo i criteri Vark
Las diferencias individuales en el proceso de adquisición-aprendizaje de una L2: una propuesta didáctica según los criterios Vark

Impacto

Descargas

Último año



Sesma Blanco, Alia (2015) Le differenze individuali nel processo di acquisizioni-aprendimento di una L2: Una proposta didattica secondo i criteri Vark. [Trabajo Fin de Máster]

[img]
Vista previa
PDF
4MB


Resumen

Lo scopo di questo lavoro è quello di studiare i principali fattori che determinano le differenze individuali, nel processo di acquisizione-apprendimento di una seconda lingua, con particolare attenzione al ruolo delle preferenze sensoriali. La proposta didattica presenta un approccio centrato sul discente con un’analisi previa dello stile di apprendimento degli alunni secondo le loro preferenze sensoriali tramite il questionario VARK. A partire dai risultati del test, si suggeriscono delle attività, infilate tra le attività del manuale, per creare una didattica variegata che garantisca un parziale adattamento al proprio personale stile di apprendimento degli alunni.

Resumen (otros idiomas)

El propósito de este trabajo es el estudio de los principales factores que determinan las diferencias individuales en el proceso de adquisición y aprendizaje de una segunda lengua, con especial atención al papel de las preferencias sensoriales. La propuesta presenta un enfoque didáctico centrado en el alumno con un análisis previo del estilo de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo a sus preferencias mediante cuestionario sensorial VARK. A partir de los resultados de la prueba, le sugerimos actividades, ensartadas entre las actividades del manual, para crear un aprendizaje diversa, que garantiza una adaptación parcial a su estilo personal de aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de documento:Trabajo Fin de Máster
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Gil García, María Teresatgil@ucm.es
Palabras clave:Differenze individuali, Stili di apprendimento, Preferenze sensoriali, VARK
Palabras clave (otros idiomas):Individual differences, Learning styles, Sensory preferences, VARK
Materias:Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Humanidades > Filología > Filología italiana
Título del Máster:Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
Código ID:31344
Depositado:18 Ene 2016 09:23
Última Modificación:19 Dic 2018 09:37

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo