Publication:
Publicidad dinámica y plataformas digitales: brand placement en espacios públicos y transmisiones deportivas en televisión

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2014
Authors
Montemayor Ruiz, Francisco Javier
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fundación Telefónica
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las imágenes virtuales, la publicidad digital dinámica multimedia diseñada para espacios públicos y las plataformas digitales utilizadas en las transmisiones deportivas en televisión son hoy herramientas esenciales para la estrategia del emplazamiento de las marcas publicitarias.
The virtual images, dynamic digital advertising media designed for public spaces and digital platforms used in sports broadcast on television, are today essential tools for site strategy of advertising brands
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Armenteros, M. (Dir.). (2011). Posproducción Digital. Madrid: Bubok. Blanco, J. M. (2001). Las retransmisiones deportivas como género periodístico espectacular y dramático. Zer [en línea],11. Disponible en: http://www.ehu.es/zer/zer11web/jmblanco.htm, [Consulta: 2014, 20 de abril]. Casanova, J. (2010). La nueva era de las transmisiones deportivas en televisión. Fórum de reserça, 15, 5-17. Corredor, P. (2010). Bajo el signo de la integración. Creatividad, innovación y tecnología al servicio de la publicidad en la era digital. Telos, 82, 8-13. Dayan, D. y Katz, E. (1995). La historia en directo. La retransmisión televisiva de los acontecimientos. Barcelona: Gustavo Gili. Del Pino, C. y Olivares, F. (2007). Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas. Zer, 22, 341-367. Galán Fajardo, E. (2010). Internet y los nuevos consumidores: el nuevo modelo publicitario. Telos [en línea]. 82, 55-64. Disponible en: http://telos.fundaciontelefonica.com/url-direct/pdf-generator?tipoContenido=articuloTelos&idContenido=2010020215530001&idioma=es [Consulta: 2014, 10 de Junio]. Gómez, B. y Puentes, B. (2010). Publicidad exterior. Del papel al LED. Telos, 82, 3-16. Hernández, R. (2010). Publicidad exterior digital. Desigual crecimiento. Anuncios: Seminario de Publicidad y Marketing, No. 1345, 15. La Ferle, C. y Edwards, S. (2006). Product placement. How brands appear on televisión. Journal of Advertising, 35(4), 65-86. Miñarro, A. (2013). Distribución de contenidos multimedia para publicidad dinámica: un caso práctico [en línea]. Cartagena: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Cartagena. Disponible en: http://repositorio.bib.upct.es/dspace/bitstream/10317/3227/1/pfc5120.pdf [Consulta: 2014, 9 de junio]. Montemayor, F. J. (2014). Postproducción digital e infografía virtual en las retransmisiones televisivas de eventos mediáticos. En J. Sierra y F. García (Coord.), Tecnología y narrativa Audiovisual, pp. 51-74. Madrid: Fragua. Owens, J. (2010). La producción de reportajes deportivos en TV. Barcelona: Omega. Rostom, T. (2005). King Kong. La bella y la bestia, según Peter Jackson. Fotogramas, No. 1946, 104-116. Plaza, A. (2012). Del product placement al brand placement en la ficción audiovisual: el caso de Puleva en El Internado. Comunicación: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, No. 10, 1597-1609. Reguera, J. (2014). De Popeye a Red Bull. En Ron, Álvarez y Núñez (Coord)., Bajo la influencia del branded content. Madrid: ESIC. Sáez, M. (2011). Comfersa se abre a nuevas vías publicitarias. Anuncios: seminario de Publicidad y Marketing, No. 1345, 35. - (2014). Todas las caras del medio exterior: La digitalización se erige en poderoso motor para el desarrollo del sector. Anuncios: seminario de Publicidad y Marketing, No. 1478, 22. Sánchez, S. y Mercado, M. T. (2011). Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008. Zer, 16(31),89-107. Segarra, J. (2013). Primer acercamiento al tema de investigación. Metanálisis del brand placement. En Vicente, González y Pacheco (Coords.), Investigar la comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas. II Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación, 3, pp. 735-738. Segovia: Universidad de Valladolid. Tessitore, T. y Geuens, M. (2013). ¿PP for product placement or puzzled public? The effectiveness of symbols warnings of product placement and the moderating rol of brand recall. International Journal of Advertising, 32(3), 419-442. Referencias web UMedia: http://www.umedia.es Visionamic: http://www.visionamic.es Asvideo: http://www.asvideo.net Qualitynet: http://www.qualitynet.es Comfersa: http://www.comfersa.es WVirtualAds: http://www.wtvirtualads.com Virtual Ad: http://www.virtual-ad.com DigitalAVMagazine: http://www.digitalavmagazine.com Dynacom Digital Signage: http://www.digitalsignagedc.com/
Collections