Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Cine, publicidad y ocio en sala de exhibición: un nuevo modelo integrador

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Delgado Gómez, María Isabel (2015) Cine, publicidad y ocio en sala de exhibición: un nuevo modelo integrador. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
13MB


Abstract

La tesis investiga el cine como medio publicitario durante los doce primeros años del siglo XXI en España. La finalidad del estudio, es reivindicar el papel de la publicidad en el medio cinematográfico y en los planes de medios de los anunciantes, en un momento de transformación del sector y de los paradigmas comunicativos hacia lo digital. La idiosincrasia multidisciplinar de la publicidad implica definir un objeto de estudio amplio. Por un lado, se analiza profundamente, mediante técnicas estadísticas descriptivas y analíticas, el consumidor de ocio en la sala de exhibición frente a otros consumos en el hogar. Por otro lado, se estudia el sector de la exhibición para conocer su dimensión y problemática, utilizando las principales métricas, y las medidas adoptadas para estimular el ocio en sala (decisiones estratégicas, promocionales y publicitarias). Para finalizar, analizando los factores de la eficacia publicitaria en cine y las nuevas oportunidades de la digitalización en la explotación del local cinematográfico desde esta perspectiva. El proceder metodológico de esta tesis se enmarca dentro de la investigación adaptativa, la cual se basa en la metodología de diagnóstico. De este modo, en cada apartado de estudio se propone un método y una técnica de análisis diferente en función de la naturaleza de lo estudiado y de las limitaciones de las fuentes de investigación de medios.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 08-05-2015

Directors:
DirectorsDirector email
Bolea de Anta, Adelaida
Uncontrolled Keywords:Cine
Palabras clave (otros idiomas):Motion pictures
Subjects:Social sciences > Information science > Motion pictures
ID Code:32759
Deposited On:31 Jul 2015 10:34
Last Modified:31 Jul 2015 10:34

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page