Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

PIMCD 264 (2014) Grupo de Innovadores. Formación Progresiva del estudiante: acción tutorial, adquisición de competencias en la formación académica e inserción laboral.
Progressive Student Training: tutorial care, acquiring skills in academic training and job placement. PIMCD 264 (2014)

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Briones Martínez, Irene and Hinojosa Segovia, Rafael and Jusdado Ruiz-Capillas, Miguel Ángel (2015) PIMCD 264 (2014) Grupo de Innovadores. Formación Progresiva del estudiante: acción tutorial, adquisición de competencias en la formación académica e inserción laboral. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
285kB
[img]
Preview
PDF
652kB
[img]
Preview
PDF
582kB
[img]
Preview
PDF
561kB
[img]
Preview
PDF
263kB
[img]
Preview
PDF
354kB
[img]
Preview
PDF
726kB
[img]
Preview
PDF
341kB
[img]
Preview
PDF
13MB


Abstract

1º. Acción tutorial con atención individualizada y en grupo.
2º. Creación de modelos de acción tutorial
3º. Aprendizaje en acción con medios audio-visuales: módulo cine y Derecho.
4º. Cuenta de Twitter para interconexión entre alumnos y profesores europeos, e inserción laboral. También se abrió una cuenta de gmail para la comunicación interna del equipo de innovadores.
5º. Se creó una espacio virtual en seminarios de Trabajo denominado: “Formación Progresiva”, como modelo de buenas prácticas del Campus Virtual. La responsable del proyecto ha diseñado un tipo de Campus Virtual para su asignatura.
6º. Un breve código de buenas prácticas en el Campus Virtual.
7º. Creación de una guía de Trabajo Fin de Grado (TFG) en castellano y en inglés.
8º. Creación de modelos de Trabajo Fin de Grado (TFG)
9º. Diseño de una guía de Trabajo Fin de Máster (TFM), en castellano y en inglés.
10º. Diseño de modelos de Trabajo Fin de Máster (TFM)
11º. Diseño de una guía de arbitraje, amplio resumen en inglés.
12º.Elaboración de una guía de inserción laboral con instrucciones sobre gestión del conocimiento, y un modelo de Trabajo Fin de Grado para incentivar el espíritu empresarial. Amplio resumen en inglés.
13º. Utilizar las herramientas relacionadas para la preparación progresiva a la inserción en el ámbito laboral, de ejercicio de la abogacía, mediación y arbitraje.
14º. Esquemas de Derecho Procesal Civil: Procesos declarativos ordinarios y sus especialidades. Dado que las reformas legislativas de estos últimos meses hacían muy complicada la actualización de un libro, además que se ha comprobado que en la formación progresiva y académica de los alumnos es más práctico este material.
15º. Aprendizaje en inglés.

Resumen (otros idiomas)

1. Tutorial Action with individual and collective attention. 2nd. tutorial Action Models 3rd. Action learning with audio-visual media: cinema and Law module. 4th. Twitter account for interconnection between European students and teachers, and job placement. It also opened a gmail account for internal communication team of innovators. 5th. a virtual space was created on Working seminars called "Progressive Education" as a model of good practice in the Virtual Campus. The project leader has designed a kind of Virtual Campus for their subject. 6. A brief code of good practice in the Virtual Campus. 7. Create a guide Final Project (TFG) in Spanish and English. 8. Creating models Final Project (TFG) 9th. Designing a guide Master's Thesis (TFM), in Spanish and English. 10th. Design models Master's Thesis (TFM) 11th. Design guidelines arbitration extensive summary in English. 12º.Elaboración an employment guide with instructions on knowledge management, and a model of Final Project to encourage entrepreneurship. Extensive summary in English. 13th. Use the tools related to the progressive preparation for integration in the workplace, in the practice of law, mediation and arbitration. 14th. Civil Litigation schemes: ordinary declarative processes and specialties. Since the legislative reforms of recent months were very complicated updating a book in addition it has been found that in the progressive and academic training of students is more practical this material. 15th. Learning English.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Derecho > Depto. de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Uncontrolled Keywords:Formación progresiva, Atención tutorial, Adquisición de competencias, Inserción laboral, Interdisciplinariedad, Derecho Comparado
Palabras clave (otros idiomas):Progressive training, Tutorial care, Acquiring skills, Employment skills, Interdisciplinary, Comparative Law
Subjects:Social sciences > Law > Ecclesiastical law
Social sciences > Law > Procedure (law)
ID Code:32796
Deposited On:05 Aug 2015 10:20
Last Modified:14 Dec 2018 11:38

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page